Antes
Después
La industria textil dispone de una amplia variedad de materiales y métodos de fabricación. Monofilamento, multifilamento, no tejido, etc. se obtiene con procesos de extrusión y y estiramiento para dotar a los materiales de las propiedades mecánicas deseadas.
En el mercado existen extrusoras que requieren de actualización profundas para poder seguir manteniendo el ritmo productivo y la calidad que exige el mercado, es por ello, que en Oslice hemos desarrollado una serie de soluciones enfocadas al sector textil para realizar actualización de maquinaría. Bobinado, extrusión, recogedores, monitorización entre otros.
Como se puede ver en la imagen superior, esta actualización ha consistido en cambiar el cuadro de control por uno completamente nuevo.
Se ha desarrollado un nuevo SCADA más intuitivo y actual además de sustituir todos los componentes antiguos incluido PLC. Los nuevos componentes instalados aseguran un nuevo periodo de funcionamiento sin parones por averías y manteniendo la calidad del producto.
En esta actuación se decidió realizar un nuevo programa de control y no se migraron los datos del antiguo. El mal estado del dispositivo anterior hacía inviable el uso del programa del que disponía el cliente.
Para la realización del nuevo programa de control se realizo un estudio de las necesidades reales de la planta y se buscó la simplicidad en la ejecución de los nuevos controles además de integrar una nueva pantalla con mejor calidad visual y velocidad de procesamiento.
En la imagen de la derecha se puede ver parte del antiguo SCADA. Como podemos ver arriba, el actual aspecto es más funcional y visualmente más amigable facilitando el trabajo de control de la extrusora a los operarios durante sus turnos de trabajo.
%
Ahorro
%
Eficiencia
%
Sostenibilidad
%
Conectividad
¿Necesitas automatizar tu empresa?
Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará a encontrar la solución.